¿Sabías que la exposición a la luz solar supone más del 80% de los signos de envejecimiento?
Como ya hemos hablado en algún otro blog, cada vez que salimos a la calle nos exponemos al sol directamente. El peeling químico es un tratamiento no quirúrgico y mínimamente invasivo que tiene como objetivo rejuvenecer la piel de la cara y permitirte lucir una piel bella y sana. Este es una excelente solución para una variedad de problemas de la dermis, entre ellos los derivados de la larga exposición al sol. Este tratamiento consiste en la aplicación de diferentes ácidos químicos con los que se consigue una renovación de las capas de la piel.
El peeling químico está indicado para cualquier persona que presente un envejecimiento facial debido a la exposición solar prolongada, manchas, acné, pequeñas arrugas, estrías, cicatrices, poros abiertos, etc.
Beneficios del peeling químico:
- Mejora visible de la tonalidad y la textura de la piel
- Reduce el tamaño del anillo folicular
- Estimula la producción natural de fibras de colágeno y elastina
- Reduce arrugas y líneas de expresión alrededor de la boca y los ojos
- Mejora el aspecto de las cicatrices pequeñas
- Elimina manchas producidas por la exposición solar
- Mejora la rosácea
- Aporta luminosidad
Tipos de peeling químico
La intensidad del peeling depende de la profundidad de las lesiones de la piel que se quieren tratar y la intensidad del mismo depende de la profundidad de las lesiones:
- Peeling superficial: Destinado a hacer desaparecer las arrugas más finas, manchas (de edad, por exposición solar...) y marcas más superficiales que pueda dejar el acné así como mejorar la textura de la piel. Este peeling actúa sobre la capa más superficial de la epidermis y solamente deja un ligero enrojecimiento que desaparece en varias horas.
- Peeling medio: Destinado a borrar las arrugas superficiales así como las manchas más extendidas. También es el peeling ideal para el acné en fase activa. Aparece un enrojecimiento mayor y una descamación más visible, desprendiéndose pieles secas. En este caso el afecta a la dermis superficial y a la capa más profunda de la epidermis.
- Peeling profundo: Destinado a eliminar las arrugas más marcadas, el fotoenvejecimiento de grado medio alto, el acné en su estado cicatricial y la pigmentación circunscrita. Aparece un enrojecimiento intenso de la piel temporal durante 3 ó 4 días y una descamación intensa durante un máximo de unos 10 días.
¿Cuándo se notan los resultados del peeling químico?
Los resultados son visibles desde la primera sesión, mejorando la apariencia del cutis y eliminando las capas dañadas de la piel, una piel libre de imperfecciones, uniforme y luminosa es posible gracias a este tratamiento.
¿Qué ocurre después del tratamiento de peeling químico?
Después de un tratamiento de peeling químico da comienzo un procedimiento de renovación de la piel. Después de este tratamiento la piel se enrojece y tensa, dando sensación de tirantez. Los días siguientes la piel comienza a pelar. Es indispensable utilizar mucha protección solar todos los días después del peeling.
¿Cuál es la mejor época para realizar un peeling químico?
El otoño y el invierno son las mejores épocas del año ya que la exposición al sol es mucho menor. Sin embargo, en primavera también pueden realizarse teniendo más cuidado con la exposición solar.
Para saber qué peeling es el mejor en tu caso lo ideal sería contactar con el centro y realizar un diagnóstico en el que valoraríamos el tratamiento más adecuado de forma completamente personalizada, gratuita y sin compromiso. Para más información no dudes en ponerte en contacto con nosotras, estaremos encantadas de ayudarte.